NeuroSearch anuncia resultados positivos Fase III de Huntexil® (pridopidine)

NeuroSearch (NEUR) el pasado 03 de Febrero reporto resultados positivos del estudio MermaiHD study,  Europeo en  fase III  con Huntexil® (pridopidine) para le Enfermedad de Huntington.

El estudio MermaiHD llevado a cabo en 437 pacientes, mostraron una mejoria en la funcion motora.Quienes participaron en el estudio durante seis 6 meses (26 semanas)  en tratamiento con Huntexil®  presentaron una mejoria significativa en los sintomas motores  El análisis muestra que a la mayor dosis de pridopidina, es decir, 45 mg dos veces al día, tuvo efectos positivos sobre el control de los movimientos. Los efectos positivos de la pridopidina sobre la función motora no se vieron afectados por otros fármacos que habitualmente se utilizan para el tratamiento de esta enfermedad (neurolépticos/tranquilizantes).
La pridopidina fue bien tolerada por los participantes y no empeoró otros síntomas ya presentes de la enfermedad de Huntington. Este estudio fue conducido en 32 centros a traves de Europa y mostro resultados confiables con un 92% de los pacientes que completaron el estudio.

NeuroSearch es una biofarmaceutica Scandinavian especializada en el desarrollo de nuevas drogas para el tratamiento de enfermedades que afectan el Sistema Nervioso Central. El Huntexil® (pridopidine) es el primero de una nueva clase de agentes terapeuticos, llamados estabilizadores dopaminergicos, el cual NeuroSearch esta desarrollando para el tratamiento de la Enfermedad de Huntington.