Comunicado de ACHE: Ensayo clinico de Sativex en EH

Queridos socios:

         Tenemos la alegría de comunicaros que en Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y el equipo del Dr. Justo García de Yébenes, esta realizando ensayo clínico con un nuevo fármaco para la enfermedad de Huntington. Han tenido la gentileza y la amabilidad de contar con los socios de la ACHE para participar en el estudio, y que sean estos los primeros beneficiados. Solicitan nuestra colaboración para poder comprobar su eficacia. 

          Se trata de un ensayo en  fase II, randomizado, controlado con placebo, cruzado con dos fases de tratamiento. El fármaco a estudio es Sativex, ya utilizado para la espasticidad de la EM, pero que,  han demostrado efecto neuroprotector en modelos animales, con resultados esperanzadores.

          Se necesitan unos 24 pacientes y dos de reserva. La idea es seleccionar a  todos los pacientes en septiembre  de esta forma, en octubre empezaría  la primera fase de tratamiento y todos los pacientes deberían empezar esa fase en ese mismo mes, de forma que no hubiera solapamiento.. Por este motivo, si  queréis participar tiene que ser lo antes posible.

Los criterios de inclusión más importantes a tener en cuenta son los siguientes:
- Mayor de 18 años.
- No tener alteraciones psiquiátricas graves, especialmente intentos autolíticos o psicosis
- La escala motora unificada mUHDRS debe estar entre 5 y 40.
-Tener una medicación basal estable, por lo menos 6 semanas antes de la randomización (en octubre).
- No consumir tóxicos, especialmente productos derivados de la marihuana.
-Tener un cuidador disponible. -El paciente y el cuidador deben estar dispuestos a realizar frecuentes visitas al hospital. En concreto, el ensayo durará 38 semanas, en las que se harán 8 visitas, aproximadamente 1 al mes. Existe la posibilidad de pagar dietas a las personas que vengan de fuera de Madrid.

   Para participar en el ensayo o para  aclarar dudas sobre el mismo el teléfono es el 651 561 752.